Sociedad Española de Medicina de Laboratorio

Acceso socios SEQCML

Introduzca sus claves de acceso

Generar nueva contraseña

Generar nueva contraseña

Menu

Política de venta y cancelación

La contratación de los servicios de formación o la adquisición de publicaciones en formato pdf ofrecidos de forma directa por la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio, en adelante SEQCML, a través de su página web https://www.seqc.es/, significa la aceptación de las siguientes Condiciones generales de contratación (en adelante, “las Condiciones generales”).

I. Aceptación y disponibilidad de las Condiciones Generales

Mediante la aceptación de las Condiciones generales manifiesta:

  • Que es una persona mayor de edad y con la capacidad jurídica necesaria para contratar.
  • Que ha leído, entiende y acepta las Condiciones generales.

Características del servicio

La SEQCML ofrece, mediante su página web, servicios formativos y publicaciones científicas. Estos servicios constan descritos en cada uno de los apartados específicos de la página web.

Así mismo, al margen de las condiciones específicas del servicio contratado, cuando se trate de una formación, la persona que asista deberá ser la persona que se ha inscrito debidamente.

Además, deberá ser mayor de dieciocho años y tener plena capacidad de obrar para celebrar contratos vinculantes.

La aceptación de las presentes Condiciones Generales y las específicas del servicio, será condición necesaria para realizar la inscripción a la formación o la adquisición de cualquier tipo de publicación científica.

En caso de que se trate de una formación y sea realizada de forma presencial, las plazas serán asignadas por riguroso orden de inscripción. En caso de completarse el aforo, se abrirá una lista de espera. La inclusión en la lista de espera no implica ninguna garantía de disponibilidad futura de plaza para asistir, ni conllevará la realización de ningún pago, hasta que se realice la efectiva inscripción.

Si alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones generales se considera nula o inaplicable, no afectará al resto de cláusulas, que conservarán su vigencia.

III. Modificación de las Condiciones Generales

El usuario manifiesta conocer y acepta estas condiciones, por el solo hecho de validar el pedido del producto o el servicio, en la modalidad de comercio electrónico (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio electrónico - LSSI).

Estas condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento por la SEQCML y en su caso las condiciones particulares que en cada caso puedan establecerse, pero se procederá inmediatamente a publicar de manera que puedan ser conocidas siempre previamente por el usuario.

IV. Contratación y derecho de desistimiento.

Proceso de contratación. El proceso de contratación es el siguiente:

a) Iniciará mediante el envío de los datos de identificación de la persona usuaria del servicio, o la interesada en la adquisición del producto, mediante el formulario de inscripción habilitado en la web, aceptando las condiciones de contratación.

b) Posteriormente, el usuario del servicio o interesado en la adquisición de la publicación científica deberá seguir los pasos correspondientes para efectuar el pago, a través de la pasarela de pago habilitada al efecto. Se ofrece el pago mediante tarjeta bancaria, a través de la pasarela de pago segura. Los cargos se realizarán en la cuenta asociada a la tarjeta bancaria utilizada en el momento de realizar la inscripción, cargo que se producirá en el momento de confirmar el pago. En caso de que el cargo no se haya podido realizar por cualquier circunstancia, no se entenderá confirmada la inscripción o la adquisición.

Para cualquier duda sobre el proceso de contratación, incidencias o para cualquier asunto sobre facturación puede ponerse en contacto enviando un e-mail a secre@seqc.es

Condiciones de entrega o inicio de prestación de servicio. Hasta que no se confirme el pago por tarjeta bancaria, a través de la pasarela de pago habilitada al efecto, no se procederá a la entrega del producto o de las credenciales, para el acceso a la formación contratada, tanto online como presencial.

Precio. Será el indicado en el formulario de inscripción.

Confirmación. Una vez hecha la compra del producto o servicio, y en el plazo más breve posible, siempre antes de que pasen 24 horas desde la ejecución de la compra, la SEQCML remitirá por correo electrónico un comprobante de la compra.

Derecho de desistimiento. La persona contratante del producto o servicio puede ejercer el derecho de desistimiento de la inscripción de la formación o de la adquisición de la publicación científica en formato electrónico, sin ningún tipo de justificación ni penalización, en el plazo máximo de catorce (14) días naturales, que se cuentan a partir de la fecha en que se ha formalizado. Sin embargo, no se podrá ejercer el derecho de desistimiento, si la persona contratante ya ha comenzado a asistir la formación contratada, ya sea de manera on-line o presencial o bien, en el caso de las publicaciones científicas en formato pdf, podrá ejercer el derecho de desistimiento siempre y cuando no hayan sido descargados o leídos online.

Para ejercer el derecho de desistimiento, se deberá efectuar la solicitud correspondiente, por medio del correo electrónico secre@seqc.es.

La SEQCML reintegrará, a la persona que ha contratado el producto o servicio, el importe abonado, en un plazo máximo de catorce (14) días naturales, a contar a partir de la fecha de recepción de la solicitud correspondiente. La devolución se hará mediante un ingreso en la cuenta corriente facilitada o efectuando una anulación o devolución mediante la tarjeta bancaria o medio de pago utilizado.

En el caso de los servicios formativos, la inscripción es personal e intransferible y los derechos que se derivan no pueden ser traspasados ​​a una tercera persona.

V. Supuestos de exoneración de responsabilidad.

La SEQCML no se hace responsable: a) del mal uso que realice el usuario del servicio de sus credenciales de acceso a la plataforma (no está permitido compartir las credenciales de acceso o la documentación del servicio con personas ajenas a la persona usuaria del servicio), b) del uso incorrecto de nuestros servicios (como por ejemplo, la explotación comercial de sus contenidos) o cualquier uso de nuestros servicios que no cumpla con las condiciones generales de contratación aceptadas por parte de la persona usuaria del servicio .

VI. Política de protección de datos.

Nuestra política de protección de datos se puede consultar en: https://www.seqc.es/.

VII. Propiedad intelectual.

El usuario del servicio no obtiene ninguna licencia ni autorización para la utilización de la información o contenido generado por la prestación del servicio ni sobre ningún derecho relacionado con ello, especialmente los de propiedad intelectual e industrial, más allá del uso estrictamente necesario para cumplir con el objeto de alcance del servicio contratado. La aceptación de las condiciones generales de la prestación de los servicios de la SEQCML implica su compromiso de cumplimiento. La SEQCML se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a los servicios ya la información en ella contenida, en cualquier momento, en el supuesto de detectar o tener indicios razonables de no utilizar la información, documentación y el resto de sus contenidos del servicio con arreglo a su finalidad objeto del contrato, de manera diligente, lícito y acorde a las condiciones generales y las buenas costumbres.

VIII. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones generales se rigen por la ley española. Para los casos que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, ambas partes, con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).