La Sociedad está regida y administrada por una Junta Directiva constituida por un presidente, un vicepresidente, un tesorero, un secretario y cinco vocales.
Estos cargos no son remunerados y son designados por la Asamblea General Ordinaria. Los cargos se ejercen durante tres años y nadie podrá ser reelegido para el mismo cargo en más de dos trienios consecutivos.
Para poder formar parte de la Junta Directiva es necesario ser socio ordinario de pleno derecho con una antigüedad mínima de 5 años, haber pertenecido a algún comité, comisión o grupo de trabajo por un periodo no inferior a cuatro años en los últimos 10 años, encontrarse en situación laboral activa y al día del pago de las cuotas sociales y además estar apoyado, al menos, por otros treinta socios ordinarios. No se podrá ser miembro de la Junta Directiva si se ejercen cargos directivos o de representación en otras sociedades del ámbito del Laboratorio Clínico.
La elección se realiza durante la Asamblea General Ordinaria, y es por mayoría de votos personales presentes o enviados.
La composición actual de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio es la siguiente:
- Presidente: Antonio Buño Soto (hasta 2024/12)
- Vicepresidenta: Mercè Ibarz Escuer (hasta 2025/12)
- Secretaria: Francesca Canalias Reverter (hasta 2026/12)
- Tesorero: José Puzo Foncillas (hasta 2025/12)
- Vocales:
- Teresa Arrobas Velilla (hasta 2026/12)
- Pastora Rodríguez Vázquez (hasta 2024/12)
- Álvaro González Hernández (hasta 2024/12)
- Eva Guillén Campuzano (hasta 2025/12)
- Josep Miquel Bauçà Rosselló (hasta 2025/12)