Actualidad · Noticias de interés
La SEQCML colabora con La Orden de Malta en diferentes proyectos médicos y hospitalarios.
13/03/2023
La Orden de Malta está presente en la mayoría de países del mundo con proyectos médicos, sociales y humanitarios, como los siguientes:
-
Ayuda a los refugiados: La Orden de Malta está presente en 30 países de todo el mundo atendiendo a los refugiados en sus países de origen, en las fronteras y en los países de acogida.
-
Prevención y asistencia en catástrofes: la Orden de Malta pone en marcha medidas para asegurarse de que las comunidades estén preparadas frente a un posible desastre, centrándose en particular en las personas que más dificultades tienen para escapar: los ancianos y los discapacitados.
-
Enfermedades y epidemias: Atención a las enfermedades olvidadas en los cinco continentes como la lepra, la tuberculosis, la malaria el VIH, el ébola, el colera y la desnutrición infantil.
-
Infraestructura médica: En situaciones de guerra, violencia y pobreza, las personas más necesitadas se ven privadas de los tratamientos médicos y farmacológicos necesarios. Los médicos de la Orden de Malta intentan cubrir esta brecha con clínicas móviles, hospitales y ambulatorios.
-
Asistencia social: En todos los países del mundo hay personas marginadas por la sociedad como los sin techo, los presos, las minorías étnicas, los toxicómanos, los ancianos, los discapacitados, etc. La Orden de Malta actúa con proyectos de asistencia, integración, protección a minorías perseguidas, comedores sociales, entre otros
La SEQCML ha establecido un acuerdo de colaboración con la Orden de Malta para apoyar estos proyectos
Esta colaboración posibilita la puesta en práctica de las políticas de acción social y responsabilidad social por medio de un trabajo con visión a largo plazo y gran impacto colectivo.
Desde esta entidad quieren agradecer la implicación y apoyo de la Sociedad para poder seguir desarrollando proyectos y así poder reducir la desigualdad y promover el desarrollo humano sostenible para las comunidades más desfavorecidas.